El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que durante las protestas opositoras de las últimas dos semanas han sido arrestadas 538 personas, de las cuales 241 se mantienen tras las rejas.

El abogado explicó, a través de su cuenta en Twitter, que este balance abarca un período que va desde el 4 de abril hasta la mañana de este lunes.

Asimismo, indicó que, del total, al menos 32 personas ya fueron formalmente privadas de libertad por dictamen de algún tribunal del país caribeño.

El pasado 8 de abril, el jurista aseguró a Efe que los efectivos de la fuerza pública estaban aplicando “detenciones selectivas” durante las manifestaciones, por lo que la cifra de “presos políticos” -como califica la oposición venezolana a varios de sus dirigentes que han sido encarcelados por distintos delitos- había aumentado.

Según los balances del Foro Penal, solo en abril la cifra de “presos políticos” aumentó a 146.

El Ministerio Público, por su parte, ha informado que presentará ante tribunales al menos a 63 personas presuntamente involucradas en hechos de violencia registrados en Caracas y en ciudades del interior del país.

Las protestas antigubernamentales han dejado, según balances de la oposición venezolana, al menos 6 muertos y más de 200 heridos.

Fuente: Unión Radio

Comentarios