El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, manifestó su gran preocupación ante la falta de medidas que solucionen la alta inflación que sufre la población y la escasez de productos, sobre todo los de primera necesidad “el venezolano vive esclavizado a una lotería del hambre cada día” en el que la mayoría de las veces pernoctan en las calles o hacen colas de hasta 12 horas.

El representante de Fedecámaras, aseguró en “Penzini y Algo Más” de Pedro Penzini por Mágica 99.1FM, que “Venezuela está en el colapso hace mucho tiempo y no lo queremos visualizar”.

En su opinión las colas que se hacen desde el día anterior para comprar alimentos evidencia el fracaso de las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo  y “cuando ves que en un pueblo o en la misma Caracas a la gente  duerme en las aceras para comprar lo que llegue, entonces ya se está en el colapso”, dijo.

Martínez afirmó que una de las grandes preocupaciones que hoy tienen los empresarios es que “todos nuestros trabajadores están perdiendo talla y medida progresivamente. Se nos desvanecen en los períodos de trabajo o tienen que dejar de asisitir”.

Recordó que aún cuando el Gobierno haya hecho ajustes de precios a los alimentos, buscando incentivar la producción, es insuficiente para superar la escasez de productos básicos.

El dirigente señaló que, además de los reajustes, la industria demanda acceso a divisas para importar materia prima e insumos.

 

https://soundcloud.com/puntos-de-vista-con-mingo/penzini-y-algo-mas-francisco-martinez-020816

Comentarios