Luego del éxito de su primera temporada, dónde más de 2.500 espectadores disfrutaron la obra del dramaturgo argentino, Mario Diament –el mismo autor de “Un Informe sobre la Banalidad del Amor”– la pieza teatral se presenta en el Centro Cultural BOD todos los viernes, sábados y domingos. Dirigida por Luigi Sciamanna, en el papel de Franz Kafka y Antonio Delli interpretando a Albert Einstein, es una representación de lo que pudo haber sido la breve interacción entre estos dos grandes personajes de haberse conocido.

Para los amantes del buen teatro se estrena la segunda temporada de la obra “FRANZ Y ALBERT”,un delicioso duelo teatral inspirado en dos grandes genios del siglo XX: Franz Kafka y Albert Einstein.

Producida por Queiroz Publicidad, dirigida por Luigi Sciamanna, en el papel de Franz Kafka y Antonio Delli interpretando a Albert Einstein, la obra es una representación de lo que pudo haber sido la breve interacción entre estos dos grandes personajes de haberse conocido.

Corre el año1911. Albert Einstein llega a Praga para hacerse cargo de la cátedra de física teórica en la Universidad Alemana. Tiene 32 años. Seis años antes había publicado su Teoría Especial de la Relatividad. En el salón literario de Berta Fanta conoce a un joven escritor de 28 años, su nombre:Franz Kafka. A partir de este muy probable, pero nunca documentado encuentro, Diament construye una conversación ficticia donde ambos personajes entrecruzan pareceres y miradas sobre la vida,en medio de un mundo que a principios del siglo XX se abría al progreso, pero también albergaba sombras de dudas sobre la guerra y el odio, para mostrar así sus propias creaciones e investigaciones.

La nueva temporada de “Franz y Albert” tendrá funciones los viernes a las 7 pm y sábados y domingos a las 5:00 pm en el Centro Cultural BOD . Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro o a través de los portales www.centroculturalbod.com y www.ticketmundo.com

Para más información están disponibles las cuentas oficiales de la obra en redes sociales: @Franz_Albert2016 (Twitter) y @Franz.Albert16 (Instagram y Facebook).

FichaTécnica
Kafka Luigi Sciamanna
Einstein Antonio Delli

Dirección Luigi Sciamanna
Vestuario Raquel Ríos
Produce Queiroz Publicidad.

Sobre Mario Diament

Mario Diamentes un dramaturgo, periodista, narrador, ensayista y guionista argentino.Como dramaturgo ha escrito El libro de Ruth, Tango perdido, Escenas de un secuestro, Esquirlas, Cita a ciegas, Equinoccio y Un informe sobre la banalidad del amor, este último estrenado en Venezuela en Enero del 2011 e interpretado por Mariaca Semprun y Luigi Sciamanna.

Su trayectoria periodística se inició en el diario La Opinión donde se desempeñó como jefe de redacción y medio para el cual cubrió la Guerra del Yom Kippur. De igual forma fue director del diario El Cronista, la revista Expreso y trabajó en el diario Clarín y El Nuevo Herald de Miami entre otros.

Es columnista permanente de La Nación de Buenos Aires, y actualmente reside en Miami donde es profesor y director de la Escuela de Periodismo y Medios de Comunicación de la FIU (Universidad Internacional de la Florida).

Recibió el PremioKonex-Diploma al Mérito a las Letras en el 2014,como uno de los 5 mejores escritores de teatro del período 2004-2008. Como novelista publicó en el 2006: MartínEidán.

Como guionista fue responsable,en 1976 del guión del filme ¿Qué es el otoño?de David José Kohon con Alfredo Alcón y en el 2014 se estrenó la coproducción de Argentina y España Inevitable dirigida por Jorge Algora, basada en su obra Cita a ciegas.

mariodiamen

Información de nota de prensa.

Comentarios