“Hay un esquema montado para perseguir e ilegalizar a VP. No es coincidencia que sembraron a Goicoechea, a José Vicente García y ahora sembraron a Gilber Caro. Quién se va a creer que Caro recorrió desde Colombia en su carro con explosivos y nadie vio eso”, expresó el parlamentario en una entrevista ofrecida a Venevisión.

Guevara cuestionó la legitimidad de las instituciones en el país. “Nosotros tenemos que entender que hay que abandonar la ilusión de que aquí funcionan las instituciones. No hubo elecciones el año pasado. ¿Quién nos asegura que habrá elecciones este año?, agregó. Así lo reseña el-nacional.com

El también coordinador nacional de VP aseguró que el gobierno planea “crear su propia oposición” al inhabilitar a los principales líderes opositores. Mencionó al preso político Leopoldo López y a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro

Freddy Guevara indicó que a quien le correspondía comparecer en el memoria y cuenta era al vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, y no al presidente de la Republica Nicolás Maduro. Asimismo, ratificó que en la Constitución Nacional dice expresamente que debe realizarse frente a la Asamblea Nacional.

“Ayer vimos una fantasía sin sentido y con falta de respeto con la gente, cuando habla de las mejoras en el tema de los CLAP. Ellos no son responsables de nada, ellos están ahí, son unos inútiles. Mínimo por inútiles deben salir del país”, manifestó el dirigente opositor.

Explicó que la actual situación del país es por causa de las personas que están en el gobierno, quienes, según el diputado, están aferrados al poder. “Los cómplices son los magistrados de Tribunal Supremo de Justicia, un grupo de militares y las rectoras del Consejo Nacional Electoral que le ha quitado la oportunidad de elegir al pueblo”, recalcó.

Guevara exhortó al gobierno nacional a medirse en las urnas electorales para conocer la voluntad del pueblo venezolano.