Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, denunció  mediante Twitter que en la madrugada de este martes 6 de junio funcionarios golpearon y robaron a internos en la cárcel de Ramo Verde.

“El Estado es el que tiene la obligación de resguardar la vida, la integridad física y los bienes de los privados de libertad, porque ellos están ahí bajo la tutela del gobierno”, dijo a El Nacional Web.

Agregó que se desconoce si Leopoldo López fue afectado en las requisas, debido que el dirigente de Voluntad Popular se encuentra privado de libertad en otra área del recinto penitenciario.

Noche de Represión en El Valle

Hasta altas horas de la noche de este lunes 5 de junio, los vecinos del sector Los Jardines de El Valle se mantuvieron alertas por los fuertes enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las personas que protestaban en contra del gobierno nacional.

Con disparos de bombas lacrimógenas respondieron los funcionarios de los cuerpos de seguridad a los manifestantes que se encontraban haciendo barricadas en las calles 9,11 y 14 del sector.

Los habitantes de distintas residencias denunciaron que los efectivos de seguridad ingresaron a las viviendas, destrozaron las rejas y puertas de algunas casas.

Para expresar su descontento con la falta de alimentos y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, los ciudadanos realizaron cacerolazos y quemas de barricadas.

Comentarios