El economista y director de Econométrica, Ángel García Banchs, explicó que el tipo de cambio Simadi ha aumentado, mientras que el dólar paralelo ha bajado, lo que coincidiría con un proceso de unificación cambiaria, “la única forma de recuperar la economía”.

Agregó que lo único que va a resolver la crisis económica es la derogación de la Ley de Precios Justos y la Ley de Créditos Cambiarios.

En Con Todo y Penzini, indicó que hay un riesgo de liquidez de divisas para la banca, lo que va a conducir a una restricción de créditos. “La banca se ha dado cuenta que viene algo, una suerte de intervención en Simadi”.

Incluso aseguró que “no hay dólares para la mafia”, es decir para las personas que adquieren dólares a precios preferenciales y después vende la mercancía adquirida a precio mucho mayores.

“Ya no hay dólares para la mafia, quien consigue dólares con vecindad con el Gobierno y después no aportando el producto”

Ejemplificó que con esta convergencia, quienes adquirieron dólares durante su precio pico (en marzo), tendrá problemas para recuperar la inversión o con el pago de créditos.

“El dólar a 10 Bs. debe desaparecer, no hay forma de resolver la anarquía sin acabar con ese dólar y unificar en un solo tipo de cambio el sistema cambiario, esa es la solución”.

14-06-2016

Comentarios