Este lunes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron a un grupo de manifestantes que se concentraban en la autopista Francisco Fajardo a la altura del CCCT. Más tarde los efectivos les pegaron en la cara y tiraron contra el suelo a los diputados,  A Requesens lo lanzaron dentro de una alcantarilla

Este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana golpearon a los diputados Miguel Pizarro y Juan Requesens, quienes trataban de llevar a cabo el “Gran Plantón Nacional” en la autopista Francisco Fajardo.

“La GNB acaba de caernos a golpes al diputado Requesens y a mí. Nos rodearon cuandos íbamos entrando a la autopista. A Requesens lo tiraron hacia una alcantarilla”, relató Pizarro, que recibió un puñetazo en la boca. Esto ocurrió a las 9:15 am.

Los efectivos militares también les dispararon bombas lacrimógenas. A Requesens lo lanzaron en una alcantarilla profunda y plagada de fuego. Asimismo, les pegaron con los escudos.

Es la segunda vez que los funcionarios los agreden. Más temprano, a las 7:00 am, fueron dispersados con lacrimógenas al tratar de cerrar la vía.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Andrés Mejía publicó un video en su cuenta en la red social Twitter.

En el video se podía observar cómo mediaban con los funcionarios para que les permitieran quedarse en el lugar realizando el Plantón. Sin embargo la respuesta de la GNB fue lanzar una bomba lacrimógena.