Los cinco gobernadores opositores electos el 15 de octubre se reunirán este jueves 19 de octubre para definir si asistirán o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esto a pesar de que la MUD envió un comunicado oficial en el que aseguraba que las autoridades regionales no se subordinarían ante dicha instancia.

El gobernador electo por Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que, aunque no se ha decidido la acción que tomarán en bloque, la Constitución establece que los gobernadores deben juramentarse ante los consejos legislativos de cada estado y no ante el órgano que se autodenomina “plenipotenciario”.

Guanipa no descartó una posible reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sobre la opción de participar en las elecciones municipales, programadas para diciembre de este año, el vocero aseguró que es un debate que se está dando.

Sobre las incidencias que se repiten en los 23 estados del país, el dirigente de Primero Justicia enumeró: el voto asistido como herramienta de coacción, la reubicación de centros de votación para dificultar el voto, y procesos de instalación “violatorios de la norma electoral”.

Guanipa se solidarizó con el dirigente de la Causa R Andrés Velásquez, quien denunció que el CNE le arrebató la victoria en Bolívar.

“Hoy el voto está en entredicho en Venezuela”, concluyó.

Fuente: Efecto Cocuyo