El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, afirmó que en el país existe una fuga de talento en el área de telecomunicaciones.

“Existe fuga de talento humano sin que la gente se vaya de Venezuela, porque tú puedes trabajar en software en telecomunicaciones, desde Caracas para una empresa del sudeste asiático o de América Latina. Por tanto, tenemos un problema de fuga de talento quedándose en territorio nacional”, indicó en el Consejo Nacional de Economía Productiva número 34 desde el Palacio de Miraflores.

Fernández precisó que es un problema identificado en ese sector es porque este es muy demandado y ha tenido más crecimiento en el planeta, económicamente, reseñó Panorama.

El ministro enfatizó en la necesidad de que las empresas sean sustentables añadiendo que “esa autosustentabilidad, en el área de telecomunicaciones, sus recursos provienen de la prestación y del cobro del servicio, por tanto viene del hecho tarifario, no viene de un precio internacional como el petróleo o los metales, o transferencia directa del Estado, viene de una contraprestación de servicio en moneda local”.

Pulse aquí para leer la información completa en Panorama