El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Eudoro González, aseguró que el dialogo en el país no puede realizarse condicionado y aseveró que el gobierno cada vez que se ve en una coyuntura política complicada busca recurrir a este mecanismo.

Asimismo ratificó que es imposible dialogar con el gobierno cuando ha desconocido la voluntad popular atacando a la Asamblea Nacional con el aval de los magistrados del TSJ.

El diputado indicó que es mentira que el presidente puede aprobarse el presupuesto nacional del año 2017 mediante un decreto, así como desarrollar proyectos mineros sin la autorización de la Asamblea Nacional.

En tal sentido afirmó que el presupuesto nacional debe obedecer a diferentes criterios de racionalidad de gastos, de inversión, de atención a la seguridad social. y por ello deben debatirse en la Asamblea Nacional por que cada comisión aporta sus elementos a lo que debe ser la construcción de un presupuesto nacional.

“El dinero de todos los venezolanos deben aprobarlo los representantes de todos los venezolanos”.

Manifestó que la mala praxis diplomática del Gobierno Nacional tiene a Venezuela en una complicada situación internacional.

Por su parte aseguró que Unasur es un foro político de mucho menos relevancia que Mercosur y en la actualidad Peru Argentina y Brasil han cambiado la realidad de esta organización internacional.

Al ser consultado del tema Mercosur, informó que Venezuela no ha ratificado la normativa del Mercosur para el libre transito de bienes y servicios, personas y esto impide el intercambio comercial entre los países miembros con nuestro país.

Información via nota de prensa

Comentarios