Alphabet, filial de Google, se asoció con Fiat Chrysler en el proyecto de automóviles sin conductor a desarrollarse en Estados Unidos, anunciaron ambas empresas.

Fiat Chrysler entregará un centenar de vehículos al gigante informático para que desarrolle las pruebas del proyecto, indicaron las dos compañías a la agencia AFP, que esperan tener algunos coches rodando para fin de año.

Esta será “la primera vez que trabajemos directamente con un fabricante automovilístico para desarrollar nuestros vehículos”, señaló Google Car en una publicación en su página de Google plus.

Los vehículos servirán solamente para el desarrollo de las pruebas del proyecto y no serán comercializados.

Varios grupos de empresas trabajan actualmente en sus propios proyectos para desarrollar un vehículo autónomo, pero el proyecto de Google es considerado uno de los más avanzados.

Google comenzó a probar su tecnología para estos autos en 2009 comenzando con modelos de Toyota. Actualmente su flotilla comprende 70 vehículos de Lexus que fueron modificados así como algunos prototipos desarrollados en forma autónoma por el gigante informático.

Desde entonces los autos de Google han recorrido 2,4 millones de kilómetros.

Comentarios