El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, convocó para mañana 17 de mayo, a la “Gran Marcha de Shamanes y Maracas” en la ciudad de Puerto Ayacucho, asi lo anunció en su twitter (@LiborioGuarulla)

Guarulla fue inhabilitado el 7 de mayo por 15 años para ejercer cargos públicos debido a una sanción por parte de la Contraloría Nacional de la República.  De manera que luego en rueda de prensa el gobernador de origen indígena lanzó una “maldición” contra los funcionarios del gobierno venezolano.

El también dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Amazonas, colocó una imagen de convocatoria a la marcha donde se observa la frase “Comenzó la guerra de Dabukurí”

El Dabukurí es un ritual en la selva amazónica, practicado para la integración de las distintas etnias que habitan la zona. Ha sido propuesto como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Sin embargo, según reportes de la prensa local, las “víctimas” del Dabukurí -cuando se convierte en maldición- pierden todas sus riquezas y su vida se llena de dolor.

Unidos en esta lucha por la Democracia y Venezuela. Nuestra manifestación es pacífica pero vencerá la oscuridad de la dictadura

Fuente: Panorama

Comentarios