Este Lunes, José Ignacio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional, manifestó en el programa Con Todo y Penzini, que la nueva estructura que presentó en días anteriores la Mesa de la Unidad Democrática “es clave”, ya que, existen nuevas reglas y se logró el cometido.

Guedez precisó, que una MUD reglamentada es el comienzo, ya que todos los partidos podrán participar y tener palabra en las decisiones. Aplaudió la presencia de los nuevos integrantes y colaboradores que estarán en la nueva junta directiva, ya que es una escogencia atinada. Afirmó, que “se logró consensuar las reglas del juego”.

En este sentido el dirigente del Movimiento Causa R, precisó, que la marca de unidad ha sido reivindicada ya que “ha sido el éxito político del país en ser la tarjeta más votada”. Manifestó, que “la nueva estructura de la unidad es conciliar la propuesta”.

“Superamos falsos dilemas, aquí no se dio la renuncia, tampoco se dio el revocatorio, todos los partidos que hacemos vida en la MUD queremos un cambio”.

Guedez recalcó, que la nueva junta directiva es un “logro colectivo” y se debe a la voluntad de los partidos que integran la unidad ante cualquier diferencia. Agradeció al ex secretario ejecutivo de la MUD Jesús “Chuo” Torrealba, por su dedicación.

Relegitimación de partidos políticos

Así mismo el secretario de la Asamblea Nacional, manifestó, que “es inaceptable”. En relación al cronograma presentado en días anteriores por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la legitimación de los diferentes partidos políticos.

Afirmó que se trata del legítimo derecho de los partidos, “nosotros en la Causa R decidimos no ir a este proceso para atrincherarnos a la tarjeta de la MUD”.

“De existir consenso único en la MUD”

Procesos electorales
Guédez, señaló, que las elecciones regionales están vencidas desde el año pasado y que se deben realizar. A su juicio, “se debe convocar a todo el país para que sean convocadas”.

Invitó a todos los que deseen formar parte de la MUD, para que tengan serenidad de participar ya que “no se exige ser de oposición o no, no le cerramos la puerta a nadie”.

Afirmó, que desde su partido político se han llevado a cabo una serie de propuestas relacionadas a procesos electorales.

“Aquí el problema es más de estrategia, para ver cómo movilizar a la sociedad, que ellos se sientan comprometidos con el rescate de la democracia”.