El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseveró que el nuevo ajuste salarial disminuirá el poder adquisitivo tal como ocurrió en 2016, cuando el Gobierno aumentó el salario integral en un 454% y disparó la inflación.

Fuente: Globovisión

Según el economista, hasta que no se adopte un plan antinflacionario ningún aumento o ajuste salarial será suficiente. Insistió en que progresivamente esta decisión introducirá otra devaluación.

Respecto a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el diputado, insistió en que es necesario que entre tanto lleguen todos los billetes al país es necesario prolongar el efecto de la denominación de 100 bolívares.

Guerra afirmó que la casa de la moneda no imprimió los nuevos billetes porque no tienen la maquinaria necesaria para cubrir una demanda tan elevada.

¿Abandono de cargo amenaza el diálogo?

El parlamentario se refirió a la sesión ordinaria de este lunes en la que con 106 votos la AN declaro el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro y aseguró que si bien no se han desatendido fisicamente las funciones si ha incurrido en el cumplimiento de los deberes que dicta la Constitución.

“No hay un abandono físico, es un abandono de funciones y responsabilidades, lo que he repercutido en la economía de forma crítica”.

En ese sentido, aclaró que la decisión del Parlamento no puede afectar proceso de diálogo debido a que la oposición cumplió con el principal requerimiento del TSJ al desincorporar oficialmente a los diputados de Amazonas.

“Ya no hay excusas para el desacato, los diputados por decisión propia se desincorporaron. Ahora no vengan a enredar la situación”.

Comentarios