El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra explicó este lunes que los precios en comercios colombianos subirán, debido a que no cubren la demanda necesaria para la “alta” oferta de los venezolanos en la frontera con Cúcuta.

Durante el programa Con Todo y Penzini, transmitido por Globovisión, el también economista explicó que una de las soluciones para mejorar la economía del país es abrir la frontera.

Entre tanto, aseguró que la salida “pacífica de la crisis” es el referendo revocatorio, al tiempo que aclaró que no es una herramienta “contra chavistas, sino contra el modelo del presidente Nicolás Maduro”.

En otro orden de ideas, opinó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, tiene la capacidad para mejorar la situación en el país. “Yo difiero de muchos compañeros de la Mesa de la Unidad (MUD), para mí es un hombre capacitado, al que le recomiendo que investigue al general Carlos Osorio y destituya al ministro Rodolfo Marco Torres, que llame a todos los productores, no nada más a los disfrazados. Recuerden que la economía no se hace con ordenes, si no con incentivos”.

Asimismo, Guerra dio algunas recomendaciones para salir de la “crisis económica” en el país:

  1. Respetar el derecho de propiedad y la ley
  2. Disminuir la inflación y mejorar el ingreso
  3. Apoyar la producción nacional
  4. Diversificar la economía
  5. Unificar los tipos de cambio
  6. Flexibilizar el control de precios
  7. Diseñar una nueva política petrolera
  8. Aplicar una nueva política social coontra la pobreza
  9. Refinanciar voluntariamente la deuda externa
  10. Ejecutar una política de rendición de cuentas

18-07-2016