El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara afirmó este lunes que el revocatorio se podrá realizar este año, mientras haya presión popular.

“(Se podrá realizar) Si el pueblo se moviliza hasta lograr que se active el revocatorio. La planilla la dieron por la convocatoria de una marcha, si con la convocatoria se dio, con la movilización vamos a tener que garantizar que el revocatorio se de este año”, recordó.

En Con Todo y Penzini, Guevara explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuenta con cinco días a partir de este lunes para convocar la validación de las firmas en centros que el ente deberá anunciar. “Luego viene la etapa que activa el referendo, donde se tendrá que conseguir 20% de las firmas”, que corresponde a cuatro millones de rúbricas.

Explicó que el centro de validación del 1% de las firmas será en el estado donde la persona ejerce el voto.

“Tenemos que estar convencidos de que podemos ganar pero tenemos que luchar”

El diputado también indicó que estiman recoger las cuatro millones de firmas para el mes de julio, para que pueda darse la votación este año.

Recolección de firmas

Freddy Guevara anunció que cuentan con un millón 800 mil firmas que entregaron este lunes al CNE. “Tenemos una reunión ahorita para saber si seguimos entregando (las firmas que han llegado) o no”.

Pacto de Punto Fijo

“No hay forma de reconstruir al país, sino contamos con sectores que hoy día respalda el gobierno”, afirmó el diputado por la MUD, Freddy Guevara al ser consultado sobre un posible “Pacto de Punto Fijo”.

Guevara dijo que lo que propone es unir fuerzas para generar un acuerdo entre no solo los sectores políticos opositores, sino pro gobierno y actores de la realidad social del país.

“No es solamente la unidad para ganar elecciones, es la unidad para levantar a Venezuela”

Destitución de Marco Torres

El diputado Freddy Guevara anunció que tomarán acciones sobre la destitución del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a quien la Asamblea Nacional le aprobó una moción de censura, lo que implicaría su salida del cargo. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro rechazó esta medida.

02-05-2016