El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, pidió este jueves a los ciudadanos respaldar el recurso contra la Constituyente que introdujo la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Hago un llamado a toda Venezuela a sumarse al recurso de la fiscal General en la Sala Electoral contra la Constituyente de Maduro. ¡Por todos los flancos!”, expresó el diputado mediante su cuenta en Twitter.

Agregó que solicitó orientación jurídica para conocer cómo adherirse al recurso. Además, señaló que las próximas acciones serán discutidas en la Mesa de la Unidad.

El parlamentario señaló: “A pesar de desconocer al TSJ, si cientos de miles de venezolanos se suman a la demanda de la Fiscal será una gran acción de presión y protesta”.

La fiscal introdujo este jueves un documento en la Sala Constitucional del TSJ, en el cual exige la nulidad del proceso para una Asamblea Nacional Constituyente.

Ortega Díaz se amparó en el artículo 333 de la Carta Magna, el cual establece que esta no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Guevara invitó a la población a unirse a la convocatoria de mañana, desde Altamira hasta la sede de Conatel, en Las Mercedes, propuesta por el Movimiento Estudiantil.

“Mañana acompañaremos a los estudiantes a marchar contra la censura a Conatel. Atencion: habrá movilizaciones sábado y domingo”.