El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias del Parlamento, Rafael Guzmán, fijó posición acerca de la aprobación del presupuesto nacional 2017, por parte del Ejecutivo Nacional. “Rechazamos que quieran venir a chantajear al pueblo con ese presupuesto, esos recursos son de los venezolanos y usted señor Presidente se los tiene que dar; sobre todo a los adultos mayores que hoy no tienen cómo comprar sus alimentos ni sus medicinas”, dijo.

Guzmán aseguro que para el próximo año el presupuesto es 700% mayor que el del año pasado. “Con un presupuesto 2017 de más de 8 billones de bolívares, estamos hablando de una expansión del gasto público de 547%. En un país donde no hay crecimiento económico la expansión del gasto público sólo se puede financiar a través del más perverso de todos los impuestos que es la inflación”, sostuvo.

El parlamentario indicó que al presidente de la República, Nicolás Maduro, sólo le interesa “seguir hundiendo” la calidad de vida de los venezolanos ​con tal de mantenerse en el poder. “Cuando dice que los más ricos de este país son los que van a aportar los recursos para el presupuesto nacional, está mintiendo. Parece que es un pase de factura por lo que hizo este pueblo valeroso el 6 de diciembre de 2015. Por haber alzado la voz y decir que queremos un cambio sencillamente nosotros tenemos que pagar las consecuencias”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina, señaló que el Gobierno con la aprobación del presupuesto nacional está violando varios artículos de la Carta Magna.

“El presidente Nicolás Maduro al pretender aprobar el presupuesto nacional está violando de manera descarada el Artículo 312 que habla sobre la autorización por vía de ley de los límites máximos de endeudamiento para cada período fiscal, el artículo 313 que obliga que el presupuesto nacional tiene que ser aprobado por ley. El artículo 311 que habla del marco plurianual de los presupuestos que tienen que ser aprobados por esta Asamblea Nacional y el 314 que establece que no se puede ejecutar gasto alguno que no esté previsto en la Ley de Presupuesto, que tiene que ser aprobado por el Parlamento”, aseveró.

Finalmente el diputado Rafael Guzmán señaló que, “Venezuela tiene que estar alerta. A Nicolás Maduro no le da la gana de resolver los problemas que aquejan a los venezolanos, por eso tenemos que cambiar vía electoral el modelo fracasado que nos han impuesto y que nos ha llevado a la peor crisis económica y social que hayamos vivido. Este 26, 27 y 28 de octubre el pueblo organizado va a salir a la calle a manifestar su voluntad de convocar un referéndum revocatorio quieran o no”.

Con información de nota de prensa.