El abogado constitucionalista habló este martes en Penzini y algo más sobre la reciente reunión de la OEA efectuada en Cancún, México, consideró que “hubo una votación de la primera resolución que cuestionaba la situación en Venezuela y la que recomendaba revisar el tema de la Constituyente. Esa votación la perdió el gobierno 20 a 5, o sea, fue una paliza, lo que pasa es que a principio de la tarde la cuenta daba 25 votos y evidentemente la petrodiplomacia venezolana se ve que actuó”. Para el analista la reunión no terminó sino que fue suspendida y el debate sobre la situación del país debe seguir.

Por otro lado, Heredia condenó el asesinato del joven de 17 años de edad en el distribuidor Altamira durante la marcha opositora “Todos a Caracas”. Aseguró que “ no basta con determinar la responsabilidad individual del Guardia; se vio claramente que en ese pelotón todos portaban armas de fuego”.

El jurista se preguntó sobre este hecho irregular “si el comandante de la Guardia lo permitió, él tiene que saber si los pelotones salen a la calle con armas de fuego y si no lo sabe,  lo mínimo que debería hacer hoy ese señor es renunciar al cargo”.

El abogado constitucionalista también hizo referencia al proceso Constituyente, aseguró que el objetivo es “impedirla, elevando la protesta”.

Advirtió que esta propuesta del régimen de Nicolás Maduro “va a acabar con la propiedad privada, institucionalizará las comunas y entonces el que está pensando que llegamos a unos comicios regionales no ha entendido”.