El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que existe un complot interno en Venezuela que ha sido propiciado por Estados Unidos, por lo que ordenó activar el plan Estratégico  Cívico Militar Zamora en su primera fase a fin de garantizar el orden interno de la nación

“El Departamento de Estado de EEUU ha ordenado una arremetida contra el Gobierno revolucionario, y la instituciones de venezolanas para aprobar una intervención imperialista y someter a nuestro país a una nueva esclavitud”.

Aseguró que la “arremetida de la derecha” se debe a una “razón geopolítica” que responde a una doctrina extremista. 

Al mismo tiempo denunció que “hemos enfrentado todos estos días de conspiración, todas estas semanas, con equilibrio y con firmeza constitucional. trabajando y sin abandonar una sola de las tareas y las políticas sociales”, comentó.

Más temprano, el mandatario adelantó que develaría “los planes de la derecha venezolana que tiene pensado llevar a cabo en los próximos días y también dijo que haría una “declaratoria especial para que la República se ponga de pie”.

Es importante recordar que este fin de semana el primer mandatario, hizo público seis videos en los que –a su juicio– se evidencian “hechos violentos” que ocurrieron el pasado 8 de abril en Chacao, a propósito de las movilizaciones opositoras.

Comentarios