Carlos Castro, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh indicó que el huracán Irma no representa ningún peligro para el territorio nacional debido a que se encuentra en las Antillas menores.

De acuerdo con un reporte la tormenta se encuentra localizada en el Océano Atlántico y se desplaza al oeste a una velocidad de 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 111 km/h y presión mínima de 997 mb.

“Irma lo que está haciendo es modulando  la zona de convergencia intertropical  nacional que es normal en un período lluvioso por el cual está atravesando el país en los actuales momentos con calentamiento diurno e inestabilidad sobre el Caribe. Tenemos bastante nubosidad de desarrollo vertical sobre toda la cordillera central lo que produce lluvia y lloviznas algunas acompañadas por ráfagas de viento”, informó el pronosticador del Inameh.

Irma es la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico y se formó este miércoles cerca del archipiélago de Cabo Verde.

Fuente: Unión Radio