Carlos Hurtado, coordinador nacional de Clase Media Socialista, opinó que el Gobierno Nacional debe rescatar la clase media del país para recuperar la economía.

“La clase media es el cerebro y la baja es el motor, el Gobierno tiene que ir por el rescate de los sectores medios”.

Desestimó que en el país exista una guerra económica, tal como lo aseveran representantes del oficialismo. “No es real, deben asumirla con responsabilidad, aquí hubo un desfalco y eso hay que investigarlo”, comentó.

El coordinador de Clase Media Socialista lamentó que apenas sobreviva en el país el 40% de la clase media, que acotó no es necesariamente aquella que vive en urbanizaciones. “Hay gente que vive en barrios que se considera de clase media por sus ingresos, condición social… no necesariamente tiene que ser profesional”, explicó.

Hurtado no descartó que en Venezuela se pueda producir una “explosión social” si el gobierno de Maduro no toma decisiones a corto plazo.

“Todo lo que apliquen ahorita en el rescate económico, no van a sentirse los resultados, no se trata de decreto, se trata de tomar las cosas en serio, el decreto no va a solucionar los problemas”, apuntó.

Criticó que el Gobierno haya expropiado a empresas privadas que estaban produciendo, tal como Lácteos Los Andes.

15-03-2016

Comentarios