El coordinador general de Clase Media Socialista, Carlos Hurtado responsabilizó al Gobierno de cualquier situación irregular que se presente el venidero 1 de septiembre día de la manifestación opositora que exigirá al CNE la realización del referendo revocatorio en 2016 contra el presidente Nicolás Maduro. “Es su deber garantizar la seguridad de los manifestantes”, dijo.

“Si aquí llegase a ocurrir alguna situación de violencia, bien sea de agresión o inclusive algún muerto la responsabilidad es del Gobierno que tiene a las Fuerzas Armadas, todos los organismos de seguridad, de inteligencia y contrainteligencia para detectar cualquier irregularidad que se vaya a presentar ese día”, afirmó en entrevista para “Penzini y Algo Más” con Pedro Penzini por Mágica 99.1 FM.

Hurtado desestimó que la “Toma de Caracas” sea una protesta para la confrontación y la violencia.”En la calle dicen que el 1 de septiembre se convirtió en una gran manifestación de todos los venezolanos. El CNE tiene que terminar de dar la fecha para el revocatorio y debe ser este año”.

Aseguró que dentro de las mismas filas del chavismo muchos han exigido un cambio de Gobierno y han sido críticos a la mala conducción del país, “no se sienten representados por parte de la dirigencia y están cambiándose a partidos aliados y no aliados como Redes, Marea Socialista, Independientes y otras alternativas a través de las que se van a ir desconectando para conformar un nuevo gran movimiento revolucionario”.

“Ya no se trata de colores y de formar un partido rojo rojito que no escucha y en el que no hay democracia porque no te dejan hacer vida política”, agregó.

Consideró que la MUD debe ir con una propuesta de fecha concreta como parte de su exigencia al CNE sobre la realización del RR en 2016.

Finalmente exhortó a los venezolanos a tomar los ejemplos del pasado y presente para madurar políticamente, “tenemos que unirnos y enterrar toda mala intención que se pueda estar gestando. Todos juntos a trabajar por Venezuela”.

Escuche la entrevista:

https://soundcloud.com/puntos-de-vista-con-mingo/penzini-y-algo-mas-carlos-hurtado-290816

Comentarios