El presidente de Centro Internacional de Políticas públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, aseguró este martes que Venezuela necesita financiamiento externo para poder superar la crisis económica, que a su juicio es el principal problema que enfrenta el país,.

“Necesitamos financiamiento externo adonde quiera que podamos conseguirlo. El Gobierno lo logró con China, pero China ya no está en plan de aportar recursos, la banca internacional no le va a conceder dinero al país por la situación en la que estamos, lo que queda es ir al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Destacó durante el programa “Con todo y Penzini”, que nadie tiene porqué “asustarse” con el FMI, pues indicó que durante estos 17 años Venezuela ha sido miembro del mencionado organismo.

“Necesitamos los dólares para resolver la crisis ya. Con esos dólares pagaríamos la comida que ya nos comimos y pagar las medicinas que ya se distribuyó; y además se podría comprar alimentos y medicinas para abastecer el país”.

Mencionó que actualmente “no tenemos dólares debido a que cuando se tuvieron los dólares no se ahorró; y además se destruyó la actividad productiva porque con los dólares que teníamos se podía comprar afuera, de ahí proviene el desabastecimiento y la inflación”.

“Estamos muy mal, y estamos tan mal que yo en memoria no tengo en mi memoria el registro de hayamos estado tan mal como estamos en este momento”.

Imponen decreto

“Ahorita se está imponiendo un decreto pasando por encima de la Asamblea Nacional, pero lo que necesita el país es un gran consenso (…) el Presidente es el responsable de trabajar en beneficio de la unidad de los venezolanos, no siga dividiendo a los venezolanos en buenos y manos”, exhortó Fernández

Dijo que el Gobierno debe tomar conciencia de la gravedad de la crisis, porque a su juicio, esto se puede resolver con más y mejor democracia, impulso de la economía “que es lo que va a llenar los anaqueles”, políticas sociales, darle prioridad a la educación y también la revolución moral que el país necesita porque la corrupción nos tiene abatidos.

Fuerza Armada desnaturalizada

El presidente de Centro Internacional de Políticas públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “se ha desnaturalizado”, pues a su juicio han sacado a los militares de sus cuarteles para hacer política.

“La Fuerza Armada no puede ser un instrumento político-partidista, hay que rescatar la esencia de las fuerzas Armadas (…) ellos no pueden estar ahí para perpetuar un Gobierno en el poder por muy importante que sea”.

Asimismo destacó que La Fuerza Armada no puede prestarse para reprimir al pueblo que sale a la calle a protestar porque está molesta porque no hay comida.

17-05-2016