Google ha lanzado Toontastic 3D, una nueva «app» de creatividad diseñada para inspirar la imaginación de millones de niños en todo el mundo y que creen sus propias historias, según ha informado la compañía.

“El mecanismo es sencillo; consiste en desplazar los personajes por la pantalla, como en un teatro de títeres, pero con entornos interactivos en 3D, con docenas de personajes personalizables y herramientas para dibujar escenarios”, explicó la compañía tecnológica en un comunicado.

Además esta herramienta incluye un “laboratorio de ideas” con historias creadas utilizando la aplicación.

De este modo, ha recordado que Toontastic 3D es una nueva app inspirada en la herramienta creativa original, Toontastic, que pasó a formar parte de Google en 2015. «La primera app ha sido fundamental en muchas aulas en todo el mundo y ha servido como base para los procesos de escritura creativa, ayudando a los estudiantes crear cualquier cosa, desde reportes sobre libros a diseños de presentaciones» agrega el portavoz de la compañía.

Nueva app de Google para los más pequeños de la casa / Foto: abc.es

Nueva app de Google para los más pequeños de la casa

Además, la aplicación incluye plantillas que permiten desarrollar proyectos educativos de ciencias y relatos breves.

Con ella Google hace hincapié en que busca potenciar la imaginación de los más pequeños “que pueden llegar a ser los creativos del futuro; como directores de cine, diseñadores o dibujantes de caricaturas”.

La aplicación ya está disponible para descargar de forma gratuita en dispositivos iOS y Android, a través de Google Play Store y Apple App Store.

Con información de abc.es

Comentarios