La internacionalista Giovanna De Michelle consideró este jueves que luego de la separación del cargo de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la gran pregunta es si el Partido de los Trabajadores (PT) va a sobrevivir.

Esto, además porque los dos dirigentes de ese partido están bajo investigación: Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De Michelle analizó la situación brasilera en Con Todo y Penzini, donde explicó que la presidenta está siendo investigada por “maquillar” el informe presupuestario del año 2014.

“Hasta hoy a pesar que ha sido suspendida del cargo, no es calificada como culpable eso es lo que va a determinar el Senado”

Será el Senado el que realice el juicio, porque esto que está tipificado como delitos de responsabilidad y le compete a ese ente tomar una decisión.

“A ella no se le está responsabilizando con corrupción o el caso de Petrobras, sino por la falta de transparencia en la presentación del presupuesto del 2014”

Renuncia

Giovanna De Michelle afirmó que una opción para Dilma Rousseff puede ser la renuncia, que aunque no detendrá el proceso de juicio, le daría el mando total al ahora presidente encargado, Michelle Temer.

Ahora Temer deberá tomar medidas antipopulares, “no sabemos como le va a responder al pueblo”. Si Rousseff y Lula se empeñan en sacar la gente a la calle, el ahora presidente le tocará trabajar con una oposición en la calle.

12-05-2016