La dirección nacional del Movimiento de Izquierda Democrática destacó que los obstáculos que está poniendo el Gobierno para evitar la activación del Referéndum Revocatorio se debe a que ya la Unidad demostró que lo puede ganar, teniendo como ejemplo que en las parlamentarias del 6D los factores democráticos sacaron 7.707.422 votos 200mil más de los que sacó Nicolás Maduro en las Presidenciales de 2013.

Gustavo Mujica, coordinador nacional de Izquierda Democrática, señaló los poderes públicos deberían garantizar la Constitución, pero al parecer el CNE y TSJ menoscaban la soberanía popular al colocar obstáculos y horarios de oficina a las consultas públicas., y Maduro diciendo que mientras haya crisis económica no abra elecciones “Las dificultades van a seguir mientras los responsables de causarlas sigan en el poder , no solo están violando los derechos humanos de los venezolanos por todas las carencias que se están viviendo en materia de alimentación y salud sino que además el Gobierno viola la Carta Magna al no garantizar no solo condiciones óptimas para el revocatorio, además pisotear el calendario electoral establecido en la Constitución”, dijo.

Mujica explicó añadió que en el marco de los que dicen que no hay dinero para cumplir con los pagos a los proveedores del CNE que garantizan el proceso. “El Presupuesto 2016 fue aprobado por la Asamblea Nacional en el año 2015, por lo que el hecho de que a estas alturas no haya fecha de comicios regionales, no es porque falten biyuyos, porque estos ya estaban previstos. Sino porque hoy, el oficialismo pierde cualquier elección”.

Afirmó que los poderes públicos en vez de querer garantizar los derechos políticos de los ciudadanos, lo que desean es que Maduro y su comitiva se mantenga en el poder, “El pueblo ya está cansado de hacer colas y pasar hambre y que sería un buen regalo de navidad para los venezolanos la certeza de que las cosas van a cambiar”, sentenció.

Con información de nota de prensa.

Comentarios