Aseguró que los partidos de oposición corrían el riesgo de quedar inhabilitados ante el CNE. También rechazó la posición asumida por la Iglesia y la acusó de querer conquistar espacios políticos con la MUD

Fuente: El Pitazo

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se refirió en el programa José Vicente Hoy, a las elecciones regionales que deberían realizarse este 2017 y dijo que, antes de convocar a cualquier elección, los partidos de la oposición deben legalizarse nuevamente ante el Consejo Nacional Electoral. Reiteró quelas organizaciones que conforman la MUD corren el riesgo de quedar inhabilitada.

“Porque o no participaron, como paso con la mayor parte de los partidos de derecha, o no lograron el 1% en las dos pasadas elecciones nacionales, la de Presidente de la República y la del Poder Legislativo, antes de las elecciones debe darse un proceso de renovación de las listas de esos partidos”, dijo.

Rodríguez también se refirió a las últimas declaraciones de monseñor Ovidio Pérez Morales, integrante de la Conferencia Episcopal Venezolana, y las rechazó por considerar que la institución que representa a tomado partido a favor de la MUD en el proceso de diálogo.

“La CEV quiere guerra, que los venezolanos nos matemos los unos a los otros, quieren que sea la muerte la sangre y la violencia lo que se imponga en el panorama político venezolano”. El alcalde del municipio Libertador también responsabilizó a la CEV de estar detrás de la carta que el cardenal Pietro Parolin envió a los representantes de ambos en la mesa de diálogo.

Según informó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba en noviembre de 2016, la carta destacaba que el Gobierno no había cumplido con los compromisos adquiridos en las mesas de diálogo.