José Ramos Coach y profesor universitario explicó en el programa Con Todo y Penzini, que durante los procesos de acompañamiento ontológico personal, se detectan incompetencias emocionales y de actitudes que pueden tratarse con terapias y coach comunicacional.

Fuente: Globovisión

Explicó que durante estos procesos se logra “involucrar, el cuerpo, el lenguaje y la emoción”, y que en su organización trabajan para “la transformación del pensamiento y de la motivación”, afirmó.

Indicó que a pesar de los problemas de inseguridad y desabastecimiento que atraviesa el país, la forma en cómo lo visualice el ser humano determina su conducta y emociones.

El especialista destacó la importancia de saber “manejar el lenguaje” porque a su juicio se debe saber cómo comunicar los pensamientos.

Educación a la velocidad de la supervivencia

Durante el programa Mariano Martínez describió el contenido de su obra “Educación a la Velocidad de la Supervivencia”, diseñada para ayudar a los estudiantes a que puedan descubrir cuáles son sus cualidades durante el proceso de formación académica, y puedan desarrollarlas dentro de la misma universidad.

El escritor afirmó que confía en que el aprendizaje tiene mejores resultados cuando se imparte con la práctica, de allí que los estudiantes puedan encontrar las modalidades para crear empresas.