Por quinto año consecutivo, jóvenes músicos de ocho países de Europa deleitarán a los caraqueños con una serie de conciertos gratuitos de la mano del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela hasta el 08 de mayo.

Ejecutantes de diversos instrumentos como el saxofón, el violín, la viola, el violonchelo, la flauta y una soprano, fueron invitados para esta quinta edición del Festival Europeo de Solistas, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la Fundación Musical Simón Bolívar y las embajadas e institutos culturales de los países participantes.

Jóvenes músicos representantes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia estarán en el país durante la semana del 03 al 08 de mayo, ofreciendo un programa de conciertos gratuitos junto al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

La programación continúa con los conciertos que tendrán lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda.

El domingo 8 de mayo, dos conciertos cerrarán el Festival. El primero será a las 11:00 am, con la conducción del maestro Diego Matheuz. El segundo concierto del último día del Festival será a las 4:00 pm bajo la dirección de Borgan Ascanio.

Para más información sobre el Festival Europeo de Solistas, están disponibles en: twitter @UEenVenezuela y pueden seguir las presentaciones a través de www.fundamusical.org.ve, @elsistema (en Twitter) y @elsistema_ (en Instagram).

Comentarios