El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Arnoldo Benitez, afirmó que los abuelos marcharán hasta la Defensoría del pueblo a exigir sus derechos como abuelos y pensionados. “Ya nosotros hemos vivido suficiente, y nuestra vida se puede quedar en el camino, pero lograremos nuestro objetivo”, sentenció.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que con dos dólares diarios “se medio vive”, y que con las pensiones no se recibe ni medio dólar diario. Por esto, hizo un llamado a que se concentren en la plaza Brión para exigirle “al poeta de la revolución”, refiriéndose a Tarek William Saab, respuestas inmediatas.

“Solicitaremos al Defensor que interceda, cumpla lo establecido en la Constitución y nos defienda”, dijo Benitez en una rueda de prensa convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Con respecto a las agresiones que se han cometido en las manifestaciones opositoras, reiteró que han usado ballenas contra adultos mayores, incluyéndose, y les recordó a los oficialistas que ellos mismos reclamaban eso a “la cuarta” República.

Por otro lado dijo que los colectivos han estado utilizando armas de fuego en las manifestaciones, contradiciendo así las órdenes del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien prohibió el uso de armas por 180 días. “Los colectivos no deben ser venezolanos”, apuntó. Además resaltó que los componentes de seguridad deberían resguardar la vida de los venezolanos que se encuentran en las calles manifestando.

Benitez sentenció que van a pasar la barrera y llegarán a la Defensoría, haciendo un llamado al presidente Nicolás Maduro y a los oficiales que impiden el paso, “que esa policía, que pueden ser nuestros hijos y nietos, no actúen en contra de nosotros porque pasaremos”.

Federación nacional de jubilados y pensionados de Venezuela

El presidente de la Federación nacional de jubilados y pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, afirmó que rechazan la Asamblea Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro. “Yo particularmente llamo a esa asamblea constituyente el ‘comité negador de elecciones’”

Aseguró que los venezolanos votaron el 6 de diciembre por la AN  que está actualmente instalada por lo que se violarían los votos de más de 14 millones de venezolanos, entre ellos más de 3 millones de pensionados y jubilados. Recalcó que las “elecciones de gobernadores tienen 6 meses de retraso y hasta la fecha se desconoce cronograma”.

Fuente: Caraota Digital