El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, urgió el diálogo en Venezuela el día de su independencia y prometió esforzarse en mejorar la relación bilateral.

En un comunicado, Kerry envió al pueblo venezolano sus “mejores deseos”, los del presidente Barack Obama y los del pueblo estadounidense con motivo del 205 aniversario de la Independencia de Venezuela.

“Mi Gobierno reconoce que el último año ha sido extremadamente difícil para el pueblo venezolano. Ustedes afrontan muchos retos económicos que han llevado a divisiones políticas y graves adversidades”, dijo.

En este sentido, recordó que “los venezolanos han demostrado en el pasado su capacidad de resistencia” y aseguró que Estados Unidos “tiene confianza en su capacidad de encontrar una salida a la crisis actual”.

“Urgimos a los líderes de todas las ramas del Gobierno a implicarse en el diálogo nacional requerido para enfrentar de forma eficaz los problemas de su país”, refirió.

Asimismo, aseguró que EEUU siempre apoyará a Venezuela al pronunciarse a favor de las instituciones democráticas, el respeto a los derechos humanos y los avances económicos.

“En el próximo año, estoy dispuesto a trabajar con ustedes y con sus líderes para avanzar sobre la base de la cooperación y la amistad que ha guiado nuestra relación durante la mayor parte de los últimos dos siglos”, manifestó.

El mensaje de Kerry llega un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitara a Estados Unidos por su propio día de la independencia, que se celebró este lunes.

Vía Efe.