Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, acompañada por la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, sostuvo un encuentro con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien manifestó su apoyo a la lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y la libertad de los presos políticos.

“La reunión con el presidente fue muy emotiva, muy humana, le dimos las gracias por sus palabras en la ONU, por su promesa de liberar a los presos políticos. Narramos el día a día de los venezolanos, la escasez, inseguridad, la violencia y las condiciones de los 109 presos políticos que hay hoy en Venezuela y que son torturados y que no les dan atención médica y nos pidió que lucháramos porque se de el Revocatorio en el 2016”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos destacó que durante el encuentro, conversaron sobre la situación actual de López y los demás presos políticos. “Leopoldo sigue aislado en solitario, lo desnudan diez veces al día. Lo encierran en una celda sin luz por nueve horas a diario y le dan tratos crueles e inhumanos en la cárcel militar de Ramo Verde. Esto lo hemos registrado en todas las instancias nacionales e internacionales. Perú es solidario con nuestra causa y con que se liberen a todos los presos políticos porque son inocentes”.

Tintori informó que el presidente peruano Kuczynski, manifestó su solidaridad con todos las venezolanas que luchan por la libertad del país. “Nos dijo que el apoyo internacional es muy importante pero que más importante es el trabajo que las mujeres estamos haciendo, las esposas de los presos que son luchadoras de la democracia. Nos dijo que vamos a lograr el cambio y que sigamos”, agregó.

Tintori y de Ceballos, también fueron recibidas por el canciller Ricardo Luna Mendoza y agradecieron al gobierno de Perú por el apoyo a Venezuela. “Le dimos las gracias por recibir a Henrique Capriles, a Mitzy de Ledezma, le hablamos del movimiento Resteadas 2016, y que vamos a dar la cara para que el revocatorio se de este año”, puntualizó.

Información de nota de prensa.

Comentarios