La experiencia gastronómica que se celebra anualmente en Ciudad de México cuenta con el apoyo de artistas e interioristas reconocidos, que proporcionan al comensal la puesta en escena adecuada con colores, materias y formas de la naturaleza salvaje, incluidos animales exóticos, tierra, plantas salvajes

Una sopa caliente servida en un coco de la costa de Yucatán, que combina el agua del fruto, vino blanco, mariscos y semilla del axiote, será uno de los platos estrella de la cita gastronómica Millesime 2016, que se celebrará en Ciudad de México entre el 27 y el 29 de septiembre, y que consagra su sexta edición a la cocina tropical.

“Se ofrecerán mil para que la gente pruebe el plato, que se come con cuchara o pitillo”, explicó a Efe Gerardo Vázquez Lugo, chef mexicano anfitrión de los cocineros que acuden a la cita desde América Latina –Carlos García, de Alto, Venezuela; Gerardo Vázquez Lugo, del Nicos, y Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca, ambos de México; Mitsuharu Tsumura, de Maido, Perú; Rafael Costa e Silva, de Lasai, Brasil; y Kamilla Seidler, de Gustu, Bolivia, entre ellos– quien asegura que la cocina de su país pasa por un momento dulce y se ha convertido en un reclamo poderoso para los visitantes que lo visitan en busca de experiencias culinarias diferentes.

“Tenemos a los mejores de los mejores, no es una cocina tan conocida pero en un futuro será una referencia”, afirmó por su parte Manuel Quintanero, director de Millesime, seguro de que el proceso por el que pasa la cocina de su país es similar al que vivió España hace unos años de la mano de cocineros como Ferran Adrià y Juan Mari Arzak, entre muchos otros, que pusieron a la gastronomía española en el candelero. “La cocina mexicana tiene base porque tiene su tradición es estupenda, tiene chefs y excelente materia prima; todo para ser una cocina de primer nivel”.

La experiencia anual de Millesime México cuenta con el apoyo de artistas e interioristas reconocidos, que proporcionan al comensal la puesta en escena adecuada con colores, materias y formas de la naturaleza salvaje, incluidos animales exóticos, tierra, plantas salvajes. Cada jornada, antes de la comida, los invitados recorrerán las calles de un “Open Bar” laberíntico, degustando y descubriendo los sabores de los principales puntos turísticos de México. Millesime nació en 2007 en Madrid y en América Latina cuenta con sede en México y Panamá.

Comentarios