El médico cardiólogo y expresidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología, ¿?¿?¿?¿, aseguró este viernes en el programa Penzini y algo más que la “situación de estrés, el aumento de situaciones de riesgo y la escasez de medicamentos” han incrementado los riesgos de infartos e hipertensión en la sociedad venezolana, señaló que “la hipertensión ha aumentado de 32% a 42%”.

De igual forma aseveró que  “hay alrededor del 90% de escasez de medicamentos para tratar las enfermedades cardiovasculares y no solamente de medicamentos sino también de equipos como marcapasos”. Se mostró preocupado porque “no tenemos generación de relevo, gran cantidad de médicos se han ido del país”.

En el espacio también ofreció una serie de aclaratorias como el hecho de que “el vino tinto no es que baje el colesterol malo, te ayuda a subir el colesterol bueno, el que protege”, apuntó que caminar es incluso más importante que trotar y mencionó que “el ajo no baja las cifras de presión arterial pero en algo ayuda”.

Finalmente envió un mensaje a la población venezolana: “los pueblos nunca se acaban, salen de situaciones peores que estas, hay que tener fe y esperanza y yo sé que Venezuela va a salir de esto”, en este sentido exhortó a los pacientes mantener la calma por el bien de su corazón.