Con el Respaldo de la Embajada de Argentina, La Cámara de Industria y Comercio Venezolana Argentina “Cavenarg” y La Asociación Nacional de Salas de Arte Cinematográfico “Circuito Gran Cine”, suscribieron un acuerdo de cooperación que permitirá al público venezolano disfrutar de lo mejor del cine argentino a partir de enero de 2017.

El acuerdo,que tendrá una duración de 5 años renovables,establece como punto de partida la creación del“Festival de Cine Argentino”el cual se celebrará anualmente. El convenio tiene como objeto implementar y promover un programa de difusión cinematográfica en Venezuela del mejor cine Argentino, con el fin de fomentar el entretenimiento, el acceso a la diversidad cultural, el sano debate de ideas y flujo de comunicación entre ambos países; eigualmente propiciar la presentación de películas venezolanas en Argentina.

argentina-venezuela

De Izq a der: Benjamin Tripier, Eduardo Perretti y Bernardo Rotundo

Durante el anuncio el Encargado de Negocios de la Embajada de Argentina en Venezuela, Ministro Eduardo Porretti, señaló estar muy complacido con esta alianza que busca promover la integración cultural entre ambas naciones y que arrancará con la película de Beda Do Campo Feijoo, sobre el Padre Bergoglio, que narra vida del Papa Francisco, personaje emblemático y muy particular de nuestros días.Destacó Porretti la importancia del sector privado en las iniciativas de intercambio comercial y cultural y en el caso de Cavenarg, “se trata de una diplomacia paralela proactiva y positiva que estrecha aún más las relaciones entre Argentina y Venezuela”.

embajadaargentina

De Izq a der: Eduardo Perretti, encargado de Negocios de la Embajada de Argentina en Venezuela y Benjamin Tripier, presidente de Cavenarg.

Por su parte Bernardo Rotundo, presidente de Circuito Gran Cine expresó su agradecimiento a la cámara y a la embajada por la confianza y añadió que su deseo es que este Festival se convierta en una tradición y cita obligada para todo el público amante del buen cine.

Benjamín Tripier, presidente de la Cámara de Industria y Comercio Venezolano Argentina (Cavenarg), manifestó que este acuerdo favorece la unión de dos países que ya tienen tradición comercial y de negocios, “sin embargo una alianza cultural como la que hoy se firma abre el intercambio comercial de las obras cinematográficas entre ambos países”.

La fecha del Festival de Cine Argentino, queda establecida para el mes de junio, y en enero el público podrá disfrutar de la Película “Francisco, El Padre Jorge”.

Información de nota de prensa.