La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció este miércoles que la Serie del Caribe 2018 se disputará en México y no en Venezuela, como estaba programado.

El organismo precisó que la decisión se adoptó con el voto negativo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante una asamblea celebrada en San Juan, Puerto Rico.

La CBPC indicó que, tras “aprobar un nuevo ciclo para las sedes de las celebraciones de la Serie del Caribe”, en la próxima reunión se definirá la ciudad que organizará el certamen caribeño.

Barquisimeto, ciudad a la que le correspondía organizar la edición 60° del torneo para 2018, será la sede para la edición de 2019.

El presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello, declaró el pasado 5 de junio a la agecnia Efe que Barquisimeto iba a ser la sede de la edición 60° Serie del Caribe, pese la crisis que atraviesa Venezuela.

Varios empresarios de la pelota criolla habían advertido que los problemas para conseguir los dólares iban a fectar la organización del torneo.

Con información de El Nacional