De un grupo de 1430 aspirantes de todas partes del mundo, fueron preseleccionados sólo 16 para cantar en la semifinal del concurso internacional Neue Stimmen (Nuevas Voces) celebrado en Alemania, este jueves 12 de octubre. Entre ellos, destaca el soprano caraqueño Samuel Mariño, formado en la Camerata Barroca de Caracas y en la Schola Juvenil de Venezuela, de la Fundación Schola Cantorum

Octubre, 2017. El concurso Neue Stimmen, organizado hace 30 años por la Fundación Bertelsmann, llega a su semifinal este jueves 12 de octubre. De un total de 1430 aspirantes, fue seleccionado un grupo de jóvenes de 16 cantantes que son presentados por la organización como “la nueva generación de estrellas de la ópera”. De los seleccionados, destaca el joven soprano venezolano Samuel Mariño, formado en Camerata Barroca de Caracas y en la Schola Juvenil de Venezuela, de la Fundación Schola Cantorum.

Mariño y el resto de los 15 aspirantes cantarán este jueves 12 de octubre en la en la semifinal del concurso que se celebrará en Alemania. Mariño, de 23 años, reside en Francia desde 2011. Allí egresó recientemente del Conservatorio Regional de París, en donde se ha formado como cantante lírico y ha comenzado su carrera como voz emergente de la ópera con presentaciones en Francia y España, en escenarios en los que ha interpretado obras de Monteverdi, Mozart y Handel. En Europa, Samuel ha estudiado con reconocidas figuras de la ópera como Barbara Bonney y francesa Nicole Fallien, entre otros maestros. En Venezuela, se cuentan entre sus mentoras a Ana María Raga y Sandra Silvio, impulsora de su formación académica en Francia.

El joven artista es fundador del Ensamble Teseo para la preservación y el resurgimiento de la música barroca, que pronto tendrá su primera presentación en Europa.

El sitio web oficial del concurso Neue Stimmen es

https://neue-stimmen.de/

En Instagram: @neuestimmen

Comentarios