La tarde de este miércoles, en el programa Con Todo y Penzini, el presidente de Fedecamara, Carlos Larrazabal, debatió sobre la economía del país y aseguró que la misma “empezó a caer cuando el barril de petróleo estaba en 100 dólares”.

“En la actualidad Venezuela esta viviendo la mayor crisis económica que ha vivido en su historia contemporánea, de nuevo la economía va a caer de  significativa este año con caídas de10 a 12 % y hay firmas que preven una caída de 14 % de caída lo cual es dramático”, indicó el invitado.

De igual modo, Larrazabal indicó que durante el gobierno del presidente Hugo Chávez se tomaron “más de 5 millones 200 mil hectáreas” y en la actualidad no se encuentran bajo producción.

Resaltó que hace unos días el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo unos anuncios importantes con respecto al tema del ajuste de precios y el control, e indicó que las políticas implementadas por el Gobierno han estado erradas.

Larrazabal también señaló que “el Dicom fue suspendido y no sabemos cómo vamos a negociar en Yuanes o Yenes” refiéndose a las políticas de control cambiario y recordando que las mayorías de las negociaciones se realizan con dólares o euros a nivel mundial.

Fuente: Globovision