Las víctimas del aeropuerto de Bruselas y de la estación de Metro Maelbeek, han sido identificadas como originarias de Bélgica, Colombia, Ecuador, Perú, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Portugal, Romania, España y Los Estados Unidos.

La policía aseguró que la identificación de los cadáveres fue muy lenta debido a la magnitud de las explosiones y a que muchas de las víctimas eran extranjeras.

El número de víctimas que se cree que han muerto en el ataque ha fluctuado. A la fecha, las autoridades belgas actualizaron la cifra 38, incluyendo los tres atacantes suicidas, después de la noticia de que cuatro de los heridos habían muerto en el hospital. Fuentes oficiales aseguran que ya fueron identificadas veintiocho personas, sin incluir la últimas cuatro víctimas.

Existe un página en trello.com y en Facebook, para identificar a las víctimas, heridos y personas aún desaparecidas.

Adelma Tapia Ruiz

La peruana de 37 años de edad, Adelma Tapia Ruiz, se encontraba en el aeropuerto con su esposo de origen belga Christophe Delcambe y sus gemelas de cuatro años de edad, Maureen y Alondra.

Iban a tomar un vuelo a Nueva York para encontrarse con sus hermanas y de ahí partir a Perú a ver a la familia. El esposo y las gemelas sobrevivieron al ataque.

Leopold Hecht

Leopold Hecht, de nacionalidad belga, con 20 años era estudiante de leyes en la Universidad de Saint-Louis en Bruselas. Murió en el atauqe de Maelbeek junto a otras 19 personas.

Su familia decidió donar sus órganos.

David Dixon

El día viernes, se confirmó que el británico David Dixon de 50 años murió en la explosión del metro.

El programador de computadoras de Nottingham, había enviado un mensaje a su tía diciendo que estaba a salvo de las dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas, pero luego quedó atrapado en el ataque de la estación de Maelbeek.

El primer Ministro Británico, David Cameron tuiteó: “Siento una profunda tristeza al escuchar a David Dixon murió en los ataques de Bruselas. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos”

Louba Lafquiri

La Srta Lafquiri, de 34 años, belga – marroquí y madre de tres, era profesora de educación física en la escuela islámica La Vertu en Bruselas.

Tomaba el metro todas las mañanas para ir a su trabajo, pero el día de los ataques, nunca llegó. Su muerte fue anunciada por sus familiares varios días después de los ataques. Sus colegas la describieron como muy popular y energética.

Andre Adam

El Sr Adam, un diplomático retirado de 79 años, murió en el aeropuerto de Bruselas. Su esposa, Danielle Adam, sobrevivió el ataque.

Andre Adam fue embajador de Belgica en los Estados Unidos en los 90s. También trabajó como funcionario diplomático en el Reino Unido, Cuba, en la República Democrática del Congo y Argelia.

Terminó su carrera como representante permanente de Bélgica en la Naciones Unidas.

Alexander y Sascha Pinczowski

Los hermanos holandeses murieron en el ataque al aeropuerto, según confirman las autoridades.

Los residentes estadounidenses, estaban camino a Nueva York. Ellos tenían la esperanza de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos, informa el Washington Post.

Elita Weah

De 41 años de edad y también proveniente de Holanda, murió en el aeropuerto. Iba a viajar a Nueva York para el funeral de su suegro.

Olivier Delespesse

El Sr Delespesse, un civil belga que trabajaba en la Federación Valonia-Bruselas, resultó ser una de las víctimas fatales en el ataque de la estación del metro.

Patricia Rizzo

La empleada del Consejo Europeo de Investigación fue una de las víctimas del atentado del metro, según asegura la cancillería italiana.

Ella nació en Bélgica, pero su familia es originaria de Sicilia. Sobrevivieron al ataque un hijo y sus padres.

Jennifer Scintu Waetzmann

La entrenadora de un club de balonmano en Alemania, Jennifer Waetzmann viajaba a Nueva York con su esposo para una luna de miel tardía cuando se produjo el ataque al aeropuerto, relató su tío al diario alemán Bild.

Ella murió en la explosión, mientras que su esposo, Lars Waetzmann, sólo resultó herido.

Justin y Stephanie Shults

Originalente se reportaron como desaparecidos, luego se confirmó la muerte de ambos en la explosión del aeropuerto.

Justin era de Tennesse y Stephanie de Kentuky. La pareja estudiaba en la Universidad de Vanderbilt. Estaban observando a la madre de Stephanie de lejos mientras ella realizaba el chequeo de seguridad cuando ocurrió la explosión.

Bart Migom

El estudiante belga de 21 años, iba a viajar a los Estados Unidos para visistar a su novia en Georgia.

Su novia, Emily Eisenman, también de 21, dijo que lo último que supo de él fue un mensaje de texto que le envío en el tren camino al aeropuerto.

Frank Deng

De 24 años de edad y nacionalidad china, murió en el aeropuerto cuando esperaba su vuelo a Ljubljana, reportó un amigo en la red social Facebook, citando a la embajada China en Bruselas.

Fabienne Vansteenkiste

La belga de 51 años trabajaba de maletero en el aeropuerto de Zaventem y apenas terminaba su turno cuando la bomba explotó. Los medios reportaron que era abuela de dos pequeños. Sus familiares confirmaron su muerte.

Lauriane Visart

La mujer belga de 27 años estaba en la estación de metro en el momento del ataque.

Era hija de Michel Visart, un periodista de la Radio Televisión Belga de la Comunidad Francesa (RTBF)

Sabrina Fazal

Estudiante de enfermería de 24 años, asesianda en el ateque de bomba de la estación de metro Maelbeek.

Su novio, Jonathan Selemani confirmó su muerte cinco días después del atentado y dijo que ella siempre estuvo orgullosa de sus raíces Congolesas y era madre de su hijo de un año. La pareja planeaba casarse.

Nic Coopman

De 49 años, trabajaba como especialista de controles en la oficina belga de la compañía Wenger originaria de Kansas. Sus scolegas aseguran que Coopman esperaba un vuelo a Zurich.

Otras fatalidades reportadas o personas desaparecidas:

  • Raghavendra Ganeshan, un trabajador de IT originario de India, no se ha sabido de él desde los ataques.
  • Gilles Laurent, de nacionalidad desconocida, listado en Twitter como desaparecido.
  • La mujer polaca Janina Panasewicz, es reportada desaparecida luego de la explosión del metro.
  • La belga Aline Bastin, también desaparecida en el metro.
  • Dinko Malnar, Croata, en tránsito entre Montreal y Zagreb
  • Berit Viktorsson, Johanna Atlegrim, Adeoba Moyo, Yves Cibuabua, Tito Garcia Ramone, y un hombre llamado Gevaert, de nacionalidades desconocidas, todos reportados como desaparecidos.

Sources: Trello.com, Belgian media

Comentarios