El diputado del Partido Socialista Unida de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo, denunció este miércoles que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) basó sus sesiones en la elaboración del expediente que usó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana con el propósito de lograr la intervención extranjera.

“Desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el cargo la derecha está forjando un escenario para declarar al país como un Estado Forajido, pero como no han podido ahora atacan con la activación de la Carta Democrática en la Organización de Estados Americanos para lograr una intervención”.

El parlamentario colocó como ejemplo las recientes declaraciones del mandatario norteamericano, Barack Obama, quien mencionó que era necesaria la salida del presidente Maduro.

“La Asamblea Nacional habla de crisis humanitaria uno de los requisitos que ha pedido Obama para intervenir a Venezuela. La Asamblea Nacional declara la crisis con la intención de armar este expediente y eso fue lo que argumentó Almagro para solicitar la activación de la carta”.

Dijo que el Gobierno está consciente de los problemas que atraviesa el país, y que está presto a aceptar la ayuda humanitaria, pero que esta ayuda debe ser solicitada por las instancias competentes.

“La instancia competente en este caso para que se acepte la ayuda es la Cancillería quien solicitó que se le pasara la información de quién está prestando la ayuda y nunca la llevaron”.

El parlamentario indicó que el Gobierno activó el Consejo de Emergencia Económica cuyas medidas ya está próximas a dar resultados favorables para la nación.

“Ellos (oposición) desde estos últimos 15 días para acá, han estado arreciando el ataque con presión internacional porque saben que ya las medidas del Gobierno están próximas a dar resultados para los venezolanos, y eso no lo quiere la oposición porque a ellos no les interesa”.

En este contexto, señaló que se trata de un plan que “se viene tejiendo en los últimos años donde se ha atacado al Gobierno desde distintas dimensiones para buscar una especie de explosión social para salir del Gobierno”.

01-06-2016