Un día después de que el presidente Nicolás Maduro revelara la fecha de las elecciones municipales, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, confirmó el 10 de diciembre como día escogido para los comicios. Ese mismo domingo se repetirá la elección de gobernador únicamente en el estado Zulia.

La rectora también detalló otras fechas del cronograma electoral: el sistema automatizado de postulaciones cerró a las 12:00 de la noche de este jueves 2 de noviembre y los recaudos para formalizar las inscripciones deben presentarse hasta este viernes 3 de noviembre.

El 6 y 7 de noviembre se realizará la modificación en la boleta para que se reflejen las sustituciones de candidaturas. La posición en el tarjetón de los partidos nacionales se realizará el 6 de noviembre y de las organizaciones políticas regionales el 7 de noviembre.

El lunes 6 de noviembre también se realizará la auditoría del Registro Electoral que para esta elección abarcará 19 millones 740 mil 846 ciudadanos.

Hasta este 2 de noviembre, el Poder Electoral había recibido 9.249 postulaciones.

La campaña electoral será desde el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Fuente: Efecto Cocuyo

Comentarios