Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, cruzó la frontera colombo-venezolana a pie hacia Cúcuta para continuar su trayecto al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde solicitará la aplicación de la Carta Democrática al país, la realización de elecciones y libertad para los presos políticos.

“Me anularon el pasaporte en Venezuela, pero estoy pasando con mis pies a Colombia y de ahí al mundo”, dijo Florido en un video compartido en Twitter.

El diputado pasó por el puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña. Calificó como una calamidad que se mantenga la apertura parcial.

El legislador señaló que no puede tener “prohibición migratoria” sin que haya un procedimiento administrativo previo en su contra.

“No existe resolución que determine mi prohibición de salida del país, ni razón jurídica para anular mi pasaporte, tampoco derecho a defensa”, agregó.

 

En su Twitter mostró un video sobre el significado de la Carta Democrática para Venezuela:

 

3. No existe resolución que determine mi prohibición de salida del país, ni razón jurídica para anular pasaporte, tampoco derecho a defensa

4. La CRBV garantiza derecho al libre tránsito que no puede ser impedido derivado a la actuación arbitraria de la administración pública

5. Voy a la OEA a reforzar aplicación de Carta Democrática, pedir elecciones en igualdad de condiciones y libertad para los presos políticos