El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León aseguró este lunes que 82% de los venezolanos rechazan la posible intervención total o parcial de Empresas Polar según un estudio de su firma.

El economista agregó que ocho de cada 10 venezolanos piensan que esta posible intervención ampliaría la crisis de abastecimiento en el país y que para 85% de la población, esta acción empeoraría su confianza en el Gobierno nacional.

92% de los venezolanos evalúa como positivo el trabajo de Polar. “No existe ninguna posibilidad de que el Estado tenga más capacidad de manejar Empresas Polar” que ellos mismos, dijo.

Bajo este escenario, León consideró como una política impopular la posible intervención de la empresa si se tiene como precedente el caso de Agroisleña, Sidor y las cementeras, “es claro que es imposible que una toma mejore la situación”.

Decreto de Emergencia

Para Luis Vicente León, el Decreto de Emergencia Económica es una “curva” del Gobierno para tomar decisiones en materia financiera sin que sean consultadas con la Asamblea Nacional.

“Cuando tomas la decisión de resucitar el Decreto de Emergencia que fue desaprobada (…) estás haciendo maromas” para dejar saber que el Gobierno rechaza las decisiones de la población, afirmó.

Para León era previsible que el Gobierno intentara reducir la capacidad de la AN de cumplir su rol constitucional.

Indicadores y publicaciones

Para el presidente de Datanálisis, que el Banco Central de Venezuela publicara los índices económicos permitiría tomar decisiones de manera oportuna y enfrentar la crisis económica. Consideró que esconderlas no significa que la población desconozca la situación que enfrenta el país.

Fue enfático en asegurar que el 2016 será un año difícil donde se acentuará el desabastecimiento y los problemas de producción.

15-02-2016