El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, exhortó a la Unidad a seleccionar un partido líder, no para que unifique opiniones porque la democracia se trata de la diversidad de juicios, sino para que tenga suficiente autoridad para tomar decisiones y representar los intereses del pueblo.

“Si no hay Unidad no se podrá salir de la crisis porque urge integración y un partido que pueda tomar las decisiones”.  

Señaló que urgen las alianzas entre los partidos para ser una fuerza mayor que no se disipe en discursos contrarios e incoherencia política.

Líderes opositores

León reveló que las estadísticas de aceptación social de los líderes de la oposición variaron radicalmente y por ello el 2016 fue accidentado para la MUD, que hoy día enfrenta un proceso de reestructuración.

Explicó que, efectivamente, tal y como señala el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) son varios los líderes que se hallan en la Unidad y pueden representar el futuro político de Venezuela.

El también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab señaló que en la actualidad la oposición reúne tanto a líderes cuantitativos que mueven masas, como a líderes cualitativos que conquistan a través de sus discursos y forman la base política del Gobierno.

Según dijo, las últimas encuestas no postulan a un líder que se desprenda del grupo, por el contrario deja en igualdad de condiciones a tres de ellos y advierte la cercanía de una cuarta figura. Ellos son: 

Leopoldo López, cuenta con una evaluación positiva en la que destaca su preparación académica, valentía y solidaridad humana.

Henrique Capriles, sumó popularidad en las últimas elecciones pero le resta la falta de resultados políticos.

Henri Falcón, apoyado por los independientes y los chavistas descontentos. Representa una opción para los irreverentes que están cansados de ambas toldas políticas.

Henry Ramos, seguido por los radicalistas que se sintieron asistidos por su forma de encarar la presidencia de la Asamblea Nacional.

Fuente: Globovisión

Comentarios