El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó sobre las tendencias de liderazgo político en el país en el que los resultados arrojan que el presidente de la República, Nicolás Maduro se ubica con un 18% de apoyo, mientras que en el sector opositor – sin revelar porcentaje-  lo encabeza el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

León ofreció las declaraciones durante la antesala al foro de perspectivas de Venamcham que se realizó la mañana de este jueves, en la que además precisó que estas son parte de las conlusiones sobre los hallazgos que ha hecho la encuestadora.

El presidente de Datanálisis no reveló porcentajes sobre la tendencia en el liderazgo opositor encabezado por López, seguido por Henrique Capriles y Henri Falcón, y luego  a su vez por Henry Ramos Allup con un puntaje muy cercano al gobernador larense.

En el caso del oficialismo, indicó que Nicolás Maduro está en primer lugar de la lista con amplitud, seguido por Diosdado Cabello y Tareck El Aissami en tercer lugar.

Reveló que al Vicepresidente Ejecutivo le favoreció la acusación desde Estados Unidos en términos de popularidad y le permitió superar a Aristóbulo Istúriz quien ocupa el cuarto escalón.

Precisó que la población identificada con el “legado” de Hugo Chávez se aproxima a 50% mientras que el porcentaje que respalda al presidente Nicolás Maduro está alrededor de 18% con tendencia a la baja.

Asimismo, León abogó por la realización de elecciones en el país, aunque considera que es más difícil que se produzca un cambio político en el país ya que el Gobierno bloquea cualquier evento comicial ante la imposibilidad de ganar.

Inflación aumentará en 2017

En el ámbito económico, proyectó que la inflación estimada para 2017 debe terminar cerca de 560%, con una caída del PIB de entre 1 y 4%. Considera que el índice de precios debe haber cerrado 2016 entre 500 y 800%.

Agregó además que el Gobierno se debate entre mantener las importaciones directas y vender mercancía al sector privado o abrir la importación de productos a las empresas para que traigan alimentos y medicinas al país con sus propias divisas.

Con información de Banca y Finanzas

 

Comentarios