El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, respondió una serie de preguntas que le realizaban internautas por la red social Twitter sobre el acontecer nacional en las que aseguró -entre otras cosas- que las probabilidades de un cambio político nunca han sido tan altas como muchos actores políticos han afirmado.

En lo que respecta a un posible sustituto para el presidente Nicolás Maduro, León sostuvo que es un error sobreestimar “las posibilidades reales” de que ocurra una cambio político en Venezuela a corto plazo y expresó que en este momento, no hay manera de que se realice una salida estable sin una negociación.

Asimismo, desestimó iniciativas como referendo, constituyente y elecciones sin que primero ocurra una negociación.

Al ser preguntado por un usuario sobre la posibilidad de que el chavismo gane en una eventual elección, León respondió: “Los números dicen que el chavismo no podría ganar una elección, pero con la oposición fracturada y ofertas chavistas alternativas, no se sabe”.

Por otro lado opinó que el camino más acertado para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tomar decisiones en su conjunto, de manera consensuada.

Via Noticialdiaylahora