Un colapso económico afecta a toda la población, sin distinción de filiación política y debe resolverse con acuerdos nacionales, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León al referirse al rumbo que lleva el país en los actuales momentos. Así lo reseña elimpulso.com

En su cuenta en Twitter, el analista advierte que quienes creen que un colapso económico produce cambios políticos radicales, no ha revisado adecuadamente la historia, en una clara advertencia a algunos de los actores políticos del momento.

Advierte por otra parte, que la correlación que sí existe y está demostrada, es entre la crisis económica y las derrotas electorales, en una clara alusión a las razones por las cuales el Gobierno pone todos los obstáculos a una posible salida electoral, por cuanto está convencido, como lo reflejan todas las encuestas, incluyendo las ordenadas por el Ejecutivo, que tienen un rechazo cercano al 80 %, siendo una de las razones fundamentales la profunda crisis económica que vive el país.

Expresa Luis Vicente León, que a diferencia de lo que la mayoría piensa, hay una correlación demostrada entre colapsos económicos y colapsos políticos.

 

 

 

Fuente: La Patilla