El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó este martes 29 de agosto de “dictadura” el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela. Una dictadura que intenta mantenerse en pie al precio de un sufrimiento humano sin precedentes y de una radicalización ideológica preocupante“, denunció Macron.

En su primer discurso sobre política exterior ante el conjunto de embajadores franceses reunidos en París, el mandatario recordó que los recursos en Venezuela, pese a la actual crisis, siguen siendo “considerables”.

Calificó de “preocupante”, lo que ocurre en el país suramericano y mostró su voluntad de “reflexionar junto con gobiernos de América Latina y de Europa sobre la manera de evitar nuevas escaladas (de la tensión), incluidas regionales”.

Hace apenas una semana, el Ministerio francés de Exteriores condenó la decisión de la Constituyente de Venezuela de asumir las facultades de Asamblea Nacional y consideró “urgente” retomar el diálogo para lograr salir de este conflicto.

Fuente: Efecto Cocuyo