El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó la plenaria de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante el encuentro, ambas naciones suscribieron 22 proyectos de desarrollo económico en los que aseguró “Se han invertido 62 mil millones de dólares para el desarrollo de los proyectos entre las dos naciones”.

El jefe de Estado enfatizó que “en cada reunión de la comisión mixta hemos visto crecer el empuje en la cooperación integral y en el beneficio mutuo. En el 2017 China marca la pauta del desarrollo económico del mundo”.

Entretanto, prosiguió que los convenios firmados con la nación asiática marchan de forma correcta “Los proyectos de financiamiento para el pueblo de Venezuela van viento en popa, nada ni nadie podrá detenerlos”.

“Es la máxima voluntad de nuestro gobierno y pueblo seguir expandiendo los mecanismos de financiamiento que han demostrado su viabilidad y han sido exitosos como mecanismos de financiamiento de estos 790 proyectos con China”, sostuvo.

Maduro reiteró además que Venezuela se convertirá en país potencia de América Latina “Venezuela tiene todo para ser una potencia en Latinoamérica y el Caribe y lo vamos a ser”.

Adicionalmente el mandatario nacional precisó que China confirma financiamiento a Pdvsa por cinco mil millones de dólares.